Qué es HTML: Bases y fundamentos de Lenguaje HTML

Posee dos atributos, pero no hay etiqueta de cierre ni contenido encerrado. Esto es porque un elemento de imagen no encierra contenido al cual afectar. Su propósito es desplegar una imagen en la página HTML, en el lugar en que aparece. Escribe un nombre (iremos con «Mi página HTML» en este ejemplo) y luego envuélvelo en etiquetas .

Introducción a HTML

Una etiqueta indica al navegador dónde empieza y termina un elemento, mientras que un atributo describe las características de un elemento. Los atributos contienen información adicional acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online elemento. Aquí class es el nombre del atributo y editor-note el valor del atributo. En este caso, el atributo class permite darle al elemento un nombre identificativo, que se puede utilizar luego para apuntarle al elemento información de estilo y demás cosas.

HTML

Entonces, ¿qué es HTML en realidad?

Representar datos tabulares en una página web de una manera comprensible y accesible puede ser un desafío. Este módulo cubre el marcado básico de tablas, junto con características más complejas como la implementación de subtítulos y resúmenes. Debes tener configurado un entorno de trabajo básico (como se detalla en Instalación de software básico), y comprender cómo crear y administrar archivos (como se detalla en Manejo de archivos). Ambos son parte de nuestro módulo completo Introducción a la web para principiantes. Por ejemplo, una página de inicio, una página de presentación y una página de contacto tienen archivos https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online distintos.

Videos

  • Es por eso que comúnmente el uso de este lenguaje va acompañado de otros lenguajes como CSS o JavaScript, que ofrecen funcionalidades de diseño y permiten dar mayor dinamismo y visualizar a los sitios web.
  • Debido a su configuración, los servicios de hosting automatizan la apertura de los archivos, por lo que solamente deberás validar que los navegadores interpretan de modo adecuado tus datos.
  • Ten en cuenta que solo se representan el encabezado y el párrafo de la sección del cuerpo.
  • Otro atributo, la clase, es el más importante para el desarrollo y la programación.

Los atributos siempre se incluyen en la etiqueta de apertura de un elemento, nunca en la de cierre. A continuación, se muestra un ejemplo de un archivo HTML básico que cualquier principiante puede crear. En la línea debajo de la declaración DOCTYPE, agrega una etiqueta de apertura . Simplemente les da a los navegadores el contenido que necesitan mostrar. A HTML no le importa cómo el navegador presenta el contenido, siempre que se muestre. En otras palabras, HTML tiene un propósito estructural, no funcional.

HTML

Pero por el bien de esta demostración y dado que Sublime Text funciona para Mac y Windows, recorreremos el proceso usando este editor. Hoy en día, la mayoría de los desarrolladores utilizan la versión 5.3 de HTML, que es la más actualizada y que comúnmente conocemos como HTML5. Esta versión busca ofrecer elementos y atributos nuevos a los usuarios, adecuados a las necesidades de programación web modernos. Otro atributo, la clase, es el más importante para el desarrollo y la programación. El atributo class añade información de estilo que puede funcionar en diferentes elementos con el mismo valor de class. Los documentos HTML son archivos que terminan con una extensión .html o .htm.

Un hipertexto es un texto que se utiliza para enlazar con otros textos, mientras que un lenguaje de marcado es una serie de marcas que indican a los servidores web la estructura y el estilo de un documento. En el back end, los elementos div ayudan a organizar el código en secciones claramente marcadas. En el front end agregan saltos de línea antes y después del contenido. De lo contrario, no afectan el contenido o el diseño de la página a menos que se diseñen con CSS. Para comenzar a usar HTML, necesitas un editor de texto como Notepad++ o Sublime Text. Dado que un archivo HTML tiene un formato de texto estándar, funcionará cualquier editor de texto básico.

¿Qué es HTML? Explicación de los fundamentos del Lenguaje de marcado de hipertexto


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *